Está todo decidido, el 11 de Septiembre de 2016, la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila visitará en rosario de la aurora la Parroquia de San Sebastián en un acto que pretende volver a encontrar a la querida virgen de los Dolores con la Hermandad de la Paz, hecho que ocurrió en el año 1995 con motivo del 50 aniversario de la Hermandad del Cerro. La fecha escogida es muy especial ya que en el año venidero se celebra para ambas hermandades efemérides conmemorándose el 25 aniversario de la salida efectuada por la Hermandad del Cerro desde la Iglesia de San Sebastián con motivo de la demolición de la antigua parroquia del Cerro del Águila. Las imágenes se trasladaron a la sede canónica de La Paz para poder efectuar su salida procesional.

Desde la hermandad del Cerro sólo se tienen palabras de amistad y cariño hacía La Paz, agradeciendo de manera afectuosa la hospitalidad que la corporación del barrio del Porvernir ofreció, sin olvidar los vínculos que han continuado en ambas hermandades.

Lo hermanos de la hermandad que estaciona el Martes Santo conocieron esta noticia el pasado 18 de septiembre, fecha en la que se celebró el cabildo general.

La procesión de Ntra. Sra. de los dolores en rosario de la Aurora tendrá lugar el Teniendo lugar el domingo 11 de septiembre. Una vez llegue al templo del Porvenir se celebrará solemne eucaristía ante la Virgen de los Dolores, oficiada por Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián, y co asisitida por el párroco y director espiritual del Cerro del Águila, Alberto Tena López.

Y para dar el broche final,  las dos juntas de gobierno, presididas por José de Anca y Santiago Arenado están barajando fechas para celebrar una eucaristía conjunta en la Parroquia de San Sebastián que será posible en los meses de cuaresma.